Total Pageviews

Wednesday, February 4, 2015

La CIA cree que Nisman murió por una pelea interna de los servicios secretos argentinos con el gobierno de Kirchner, según Clarín

Fuentes consultadas por el diario argentino «Clarín» aseguran que Irán no tuvo nada que ver en el caso

La CIA considera que la muerte del fiscal Alberto Nisman se debe a una puja interna de los servicios secretos argentinos con el gobierno de Cristina Kirchner y que Irán no tuvo nada que ver en el caso.
Así lo asegura el diario argentino «Clarín» en el que citan fuentes de la inteligencia estadounidense. «En Langley (CIA) creen que el operativo tiene que ver más con una pelea interna en Argentina que con Irán», dijo a Clarín una fuente con acceso a los encargados de Argentina en la CIA. 


«La CIA cree que el operativo tuvo más ver con una puja interna en el Gobierno y menos con Nisman y lo que estaba investigando. Alguien quiso complicar a Cristina por los cambios que estaba haciendo en la SIDE», dijo la fuente al diario argentino.
«Cristina creó su propio Frankestein. No es una víctima como quiere hacerle creer a los argentinos. Es la responsable. Se metió con los servicios secretos y se les dieron vuelta y el resultado es lo de Nisman», dijo otra de las fuentes consultada por Clarín. «Esto no tiene nada que ver con Irán, esto tiene que ver con los servicios de inteligencia argentinos», dijo la misma fuente.
Ambas fuentes dijeron, sin embargo, que nadie sabe con certeza lo que ocurrió.

Solo ADN de Nisman en la pistola

Por otro lado, los análisis científicos han revelado que solo hay ADN del fiscal Alberto Nisman en la pistola con la que se realizó el disparo que le mató.
«Se puede informar de modo categórico del resultado de laboratorio químico practicado para el cotejo de ADN sobre el material: en remera, short, pistola, cargador, cartuchos y vainas se halló un mismo perfil genético que coincide con el del occiso», ha informado la fiscal del caso, Viviana Fein, en un comunicado.
Además, ha indicado que «hoy finaliza el relevamiento ocular realizado por Dirección de Operaciones Técnicas Especiales (DOTE) de la Policía Federal Argentina, que va a permitir establecer la posición de las cámaras de vigilancia» de la casa de Nisman.
Fein ha adelantado que «en principio las escaleras no cuentan con cámaras y que las del ascensor del servicio no estarían en funcionamiento». «En los próximos días comenzará a realizarse el cotejo de todas las imágenes», ha añadido

Llamamiento al gobierno

Por otro lado, ha dejado claro «que a través de su función e investigación en modo alguno pretende distorsionar o desacreditar las versiones que pudiesen dar terceras personas y requiere que sus dichos no sean manipulados ni utilizados por ningún sector político».
Así se ha referido a la polémica que se produjo el miércoles cuando Fiscalía y Gobierno se enfrentaron públicamente por el motivo que llevó a Nisman a interrumpir sus vacaciones junto a su hija en Europa para presentar una denuncia contra el Gobierno por, supuestamente, encubrir a los sospechosos iraníes del atentado contra la AMIA.
«El señor Nisman no volvió intespestivamente a Buenos Aires», afirmó Fein explicando que «información oficial de Iberia establece que sacó el pasaje de regreso el 31 de diciembre desde Buenos Aires, para arribar el 12 de enero», por lo que su vuelta ya estaba prevista.
Poco después, la Casa Rosada difundió en Twitter un mensaje de whatsapp que Nisman le habría enviado a algunos «amigos y allegados» y en el que dice que tuvo que suspender «intempestivamente» el viaje. «¿Creemos a Nisman o a la fiscal Fein?», planteó el Gobierno.

No comments:

Post a Comment