Total Pageviews

Wednesday, November 18, 2015

¡ESTO LO EXPLICARÍA TODO! Nicolas Maduro al parecer era el amante de Hugo Chávez

¡ESTO LO EXPLICARÍA TODO! Nicolas Maduro al parecer era el amante de Hugo Chávez

En Venezuela podríamos pasar todo el día gritando, mentando madres, insultando a diestra y siniestra, lanzando platos y despedazando vidrios. Como dijo Cioran: estamos en la cima de la desesperación.
Si con Chávez vivimos entre sobresaltos y amargura, con Maduro Venezuela se ha convertido en un país despavoridamente absurdo, un cinematográfico caos.
El “Primer Damo” o “Doño” (lo digo por su relación con la “Primera Combatiente” y siguiendo el vocabulario del absurdo que se ha impuesto) ha resultado ser infinitamente más torpe de lo que jamás sospechamos. Un bullicioso bobalicón, el hazmerreír del siglo XXI.

Holly Holm la boxeadora que tumbó a Ronda Rousey

Holly Holm la boxeadora que tumbó a Ronda Rousey

Holly Holm la boxeadora que tumbó a Ronda Rousey de una patada. Con el titular se puede describir perfectamente el combate del pasado fin de semana.
Ronda Rousey, a la que dediqué el segundo post de Otro deporte cuando todavía no era una super estrella en España, no había hecho tantos posados, no había hecho tantas declaraciones sobre el combate de Mayweather vs Pacquiao, y con ello había declarado la guerra con Mayweather y todo lo que vino después. Ni había cruzado insultos con Justin Bieber y su hermana pequeña ni se había hablado de sus parejas atribuidas, videoclips, cine. Solo era luchadora y ex medalla olímpica, hoy en día tiene demasiada distracción para un combate tan serio como el que tenía con Holly Holm. Y lo pagó, de una manera clara e incluso un poco humillante para lo buena deportista y fama que tiene Rousey.


«Solo terror»: la revista de Estado Islámico celebra sus últimas matanzas


Dabiq revela imágenes supuestamente inéditas como el artefacto explosivo que hizo explotar el Airbus A321 o la muerte de dos rehenes que habían sido puestos en venta
1
«Los divididos cruzados de Occidente y Oriente pensaban que viajaban seguros en sus aviones mientras que se bombardeaba cobardemente a los musulmanes del califa». Así empieza el último número de la revista de Estado Islámico, Dabiq, que reivindica la última serie de atentados mortíferos en distintos puntos del planeta, desde el Líbano o Francia hasta el avión ruso estrellado en el Sinaí. Revela imágenes supuestamente inéditas como el artefacto explosivo que hizo explotar el Airbus A321: una lata de refresco y lo que parece ser un detonador.


La Défense, la «City» de París, y el aeropuerto estuvieron a punto de ser atacados por los terroristas


El Gobierno francés ha desactivado una operación yihadista que, según Reuters, pretendía atentar contra La Défense, pulmón financiero de la ciudad de la luz y el centro de negocios más importante de Europa
La Défense, el pulmón financiero de París que estuvo a punto de ser atacado por los terroristas - ABC
El Gobierno francés ha desactivado una operación yihadista que, supuestamente, pretendía atentar contra el aeropuerto y La Défense, pulmón financiero de la ciudad de la luz y el centro de negocios más importante de Europa.
La sospecha de ataques se basan en la información que contenía un teléfono móvil, hallado en un cubo de basura junto a la sala Bataclan y perteneciente a uno de los terroristas que se suicidaron tras la matanza en la sala de fiestas, han informado fuentes policiales.


Vladímir Putin: «La financiación de Estado Islámico proviene de 40 países, entre ellos varios del G-20»


Putin resaltó que todos los países, incluido Estados Unidos, se están concienciando de que al terrorismo sólo se le puede combatir entre todos
Vladímir Putin con el rey saudí Salman bin Abdulaziz Al Saud en la reunión del G-20 en Antalya (Turquía) - AFP
ERE 
El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró este lunes que entre los 40 países que financian al grupo Estado Islámico (EI) se encuentran varios miembros del G20. «La financiación, como hemos sabido, proviene de 40 países, entre ellos varios países del G20», dijo Putin en rueda de prensa al término de la cumbre del grupo celebrada en la ciudad turca de Antalya.
Putin destacó que durante el plenario de la cumbre puso ejemplos «sobre la financiación de diversas unidades del EI por parte de personas físicas». Al respecto, subrayó que durante la cumbre se abordó la necesidad de cumplir con la resolución para prevenir la financiación del terrorismo adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU a iniciativa rusa.


EE.UU.: Aprendiendo de las políticas migratorias del pasado

Alex Nowrasteh es analista de políticas de inmigración del Centro para la Libertad y la Prosperidad Global del Cato Institute.


Hace 48 años el Presidente Lyndon Johnson (del Partido Demócrata) firmó la Ley de Inmigración de 1965, la reforma migratoria más integral que se había dado en generaciones. Hoy, décadas después, el Congreso está contemplando otra reforma migratoria de gran envergadura que legalizaría a millones de inmigrantes no autorizados y permitiría una mayor inmigración legal de ahora en adelante. Muchas veces se dice que deberíamos aprender de nuestra historia y la reforma migratoria no es una excepción. Una reflexión acerca de la Ley de 1965 podría contribuir al debate actual.


Tres ideas para mejorar la inmigración legal

Alex Nowrasteh es analista de políticas de inmigración del Centro para la Libertad y la Prosperidad Global del Cato Institute.

Los primeros debates presidenciales del Partido Republicano de esta semana marcaron el primer inicio serio del ciclo electoral. La inmigración dominó el primer debate, conforme cada candidato luchó por condenar la inmigración ilegal más que el otro. Las frases insípidas de respaldo a “asegurar la frontera” y un mayor cumplimiento de las leyes de inmigración están desactualizadas en 2015. Los datos cambiantes acerca de la inmigración y de nuestra economía dinámica requieren de una actualización.
Usted no lo derivaría de la retórica, pero la población de inmigrantes ilegales ha dejado de crecer. Los números han estado entre 11 y 11,5 millones desde la Gran Recesión, porque muchos se están yendo y menos de ellos están viniendo. En 2013, el número de inmigrantes ilegales detenidos en la frontera y deportados fue de 306.000 —aproximadamente la misma cantidad que en 1970. En 2006, esa cifra se encontraba en un millón.


El control estricto de armas no funciona

Jeffrey A. Miron es director de estudios de pregrado de la Universidad de Harvard y es un Académico Titular del Cato Institute. Su blog es http://jeffreymiron.blogspot.com/.

Como era de esperarse, la atrocidad cometida hace dos semanas por Jared Loughner en Tucson, Arizona, ha generado llamados para que se adopten nuevas leyes de control de armas en EE.UU. Algunos piden prohibir los cartuchos con capacidad extendida de municiones que le permitieron a Loughner disparar 30 veces su Glock semi-automática sin necesidad de recargar. Otros desean una mejora en las revisiones de antecedentes para evitar que individuos mentalmente inestables compren armas.
Pero, ¿prevendrían estas u otras leyes incidentes como el de Arizona? Probablemente no. Y estas leyes, junto con los controles de armas existentes, no sólo perjudican a los propietarios de armas responsables sino que incluso podrían aumentar la violencia.


Los argumentos económicos y morales a favor de legalizar la cocaína y la heroína

Jeffrey A. Miron es director de estudios de pregrado de la Universidad de Harvard y es un Académico Titular del Cato Institute. Su blog es http://jeffreymiron.blogspot.com/.

Hemos avanzado mucho desde que se transmitió la película “Reefer Madness”, la que dramatizaba los efectos de la marihuana sobre unos estudiantes de secundaria. A lo largo de las últimas dos décadas, 16 estados han despenalizado la posesión de cantidades pequeñas de marihuana, y 22 estados la han legalizado para propósitos médicos. En noviembre de 2012, Colorado y Washington fueron un paso más allá, legalizando la marihuana para propósitos recreacionales bajo la ley de sus estados. Las actitudes públicas hacia la marihuana también han cambiado; en una encuesta de Gallup de noviembre de 2013, 58 por ciento de los estadounidenses respaldaron la legalización de la marihuana.


La profunda corrupción de las prisiones mexicanas

Ted Galen Carpenter es Académico Distinguido del Cato Institute y autor o editor de varios libros sobre asuntos internacionales, incluyendo Bad Neighbor Policy: Washington's Futile War on Drugs in Latin America (Cato Institute, 2002).

Los acontecimientos en México parecen estar conspirando para confirmar los temores de que el país podría convertirse en un "estado fallido".

El último desastre político y de relaciones públicas del gobierno del presidente Felipe Calderón ocurrió el 20 de febrero. Reclusos de la prisión estatal de Apodaca, no muy lejos de Monterrey, la principal ciudad industrial de México, iniciaron un motín. Resultó que la mayor parte de los revoltosos eran miembros del cada vez más poderoso cártel los Zetas. Se valieron del motín para asesinar a cuarenta y cuatro miembros del cártel del Golfo, su rival, y luego escaparon de la prisión. Las autoridades mexicanas inmediatamente abrieron una investigación sobre los oficiales en guardia al momento del incidente, sospechando (justificadamente, dada la incapacidad o falta de voluntad para prevenir el derramamiento de sangre) que al menos alguno de ellos confabuló con el cartel de los Zetas.


Usar la fuerza en contra de ISIS es la estrategia equivocada

Emma Ashford es una investigadora visitante del Cato Institute.

Los trágicos actos de terrorismo cometidos en París el viernes han conducido a llamados renovados por una campaña más agresiva en contra del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). Tales llamados son comprensibles considerando el shock y horror que siempre ocasionan barbaries de este tipo. Pero la simple venganza nos arriesga a repetir los errores estratégicos de la última década.
Como aprendimos en Irak, Afganistán y Libia, la victoria militar es fácil. Asegurar la paz puede ser casi imposible. Si verdaderamente queremos derrotar a ISIS, debemos enfocarnos no en la victoria militar, sino en lo que viene después de ISIS. Sin la resolución de los conflictos diplomáticos y políticos que han permitido que florezca ISIS, lo que lo reemplace podría ser igual de malo —o peor.


EE.UU.: Armado, dominante y peligroso

Ted Galen Carpenter es Académico Distinguido del Cato Institute y autor o editor de varios libros sobre asuntos internacionales, incluyendo Bad Neighbor Policy: Washington's Futile War on Drugs in Latin America (Cato Institute, 2002).

El gasto militar de EE.UU. es demasiado excesivo frente a las necesidades legítimas de defensa.
Funcionarios tanto en las administraciones de Bush y de Obama han argumentado que el presupuesto militar de China es excesivo frente a las necesidades legítimas de defensa de ese país. Pero el gasto militar de EE.UU. es mucho mayor que el de China o que el de cualquier otro país. De hecho, el presupuesto militar de Washington para este año, incluyendo el financiamiento para la guerra en Afganistán, es alrededor de seis veces el presupuesto oficial de defensa de China. Considerando que China está ubicada en una región con múltiples preocupaciones de seguridad mientras que el vecindario de EE.UU. es extremadamente estable y pacífico, parecería que es el gasto militar de EE.UU. el que es excesivo frente a las necesidades legítimas de defensa.
Este compromiso excesivo de recursos con las fuerzas armadas no conviene ni a la economía de EE.UU. ni al esfuerzo de minimizar los conflictos internacionales. Este compromiso coloca una carga indebida sobre los contribuyentes estadounidenses mientras que incomoda a otros países y los hace sospechar.


Ataques terroristas en París

Alberto Benegas Lynch (h) es académico asociado del Cato Institute y Presidente de la Sección Ciencias Económicas de la Academia Nacional de Ciencias de Argentina.

Como es de público conocimiento se produjeron siete nuevos actos simultáneos de cobardía asesina en territorio francés. Horror, espanto y vergüenza son los adjetivos para el caso. El idioma queda corto para calificar a las bazofias humanas responsables de tamaña maldad. Puede aceptarse la calificación de insania y locura como una metáfora inocente pero no en sentido literal, del mismo modo que no puede hacerse con asesinos seriales como Hitler puesto que, entre otras cosas, esos calificativos implican la ininputabilidad.


Argentina: ¿Qué dirían Adam Smith y Milton Friedman sobre la "Ley de talles"?

Yamila Feccia es Licenciada en Economía por la Universidad Nacional de Rosario, con experiencia en análisis y desarrollo de variables económicas. Investigadora de Fundación Libertad, con un enfoque propio y particular, claramente direccionado a lo macroeconómico.

Garret Edwards es Abogado por la Universidad Nacional de Rosario, y Profesor de Filosofía del Derecho en la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano. Investigador de Fundación Libertad, con inclinaciones por lo filosófico y lo económico.
La polémica está servida en el mundo de la moda desde hace varios años. La “Ley de Talles” busca democratizar el mercado e incluir diversidad de talles en el perchero. Asimismo, los comercios se resisten a cumplirla y prefieren costear la infracción. En este contexto, ¿estarían de acuerdo Adam Smith y Milton Friedman con esta imposición que está ganando cada vez más terreno en varias provincias argentinas?
Esta ley (Ley Nº 3.330) se aprobó en Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el año 2009, se reglamentó al año siguiente, y obliga a comercios, fabricantes e importadores de ropa a ofrecer ocho talles diferentes basados en normas IRAM. Este debate lleva más de diez años en el país pero aún no se logra garantizar su cumplimiento. Hoy por hoy, está haciendo eco en varias ciudades y provincias argentinas, tales como Córdoba Capital y las provincias de Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos y Santa Cruz.
Empresarios del sector argumentaron que invertir para las minorías a través de la apertura de talles implica una descapitalización que vuelve menos rentable el negocio. Este es el punto más importante y no puede dejarse de lado. Según Milton Friedman, para que un negocio pueda sobrevivir el foco central debe estar en generar ganancias. Por lo tanto, si los gobiernos forzosamente obligan a fabricar y ofrecer talles más grandes, la rentabilidad de la empresa se ve amenazada. No obstante, obtendríamos el mismo resultado si se forzara a fabricar y ofrecer talles muchos más pequeños, ya que no es el tamaño la cuestión de fondo.


¿Cómo 'hackear' al Estado Islámico?: Anonymous publica una serie de guías de ayuda

Imagen ilustrativa
El grupo 'hacktivista' Anonymous ha publicado una serie de guías para atraer a voluntarios en el marco de su 'ciberguerra' contra el movimiento yihadista del Estado Islámico. Guías de tres niveles ayudan a identificar y 'hackear' sitios web y cuentas de redes sociales de los terroristas.
Tras los ataques terroristas perpetrados en París el 13 de noviembre que costaron la vida a 129 personas, el grupo Anonymous ha declarado "una guerra total" al Estado Islámico, en el marco de la cual ha elaborado tres guías con instrucciones de fácil comprensión que ayudarán a usuarios voluntarios a piratear cuentas de redes sociales de los yihadistas, informa 'The International Business Times'.


Desde Rusia: Bombarderos estratégicos lanzan 12 misiles de crucero contra el EI en Siria

Imagen ilustrativa
Bombarderos Tu-160 han lanzado desde territorio ruso 12 misiles de crucero contra objetivos del grupo terrorista Estado Islámico en Siria, concretamente en Idlib y Alepo, ha declarado el Estado Mayor ruso.
Bombarderos estratégicos Tu-160 han realizado este miércoles 12 lanzamientos de misiles de crucero desde territorio ruso orientados a objetivos terroristas del Estado Islámico en las provincias sirias de Alepo e Idlib, ha declarado el jefe de la principal gestión operativa del Estado Mayor General ruso, el coronel general Andrei Kartapolov, informa RIA Novosti.


Exrehén del Estado Islámico desvela cuál es la peor pesadilla de los terroristas

Imagen ilustrativa
Un periodista francés que pasó 10 meses secuestrado en Siria por los yihadistas relata cuáles son los mayores temores de los combatientes del Estado Islámico.
"Estoy orgulloso de ser francés y los acontecimientos en París me han dejado afectado como a todos. Pero no estoy en estado de 'shock'. Conozco al Estado Islámico", confiesa Nicolas Hénin en el diario británico 'The Guardian'.


El rey de Jordania: "Estamos frente a una tercera guerra mundial"

El rey de Jordania, Abdalá II, ha declardo que nos encontramos ante "una tercera guerra mundial contra la humanidad", en referencia a la lucha de la comunidad internacional contra terrorismo, una amenaza que los atroces atentados en París del pasado 13 de noviembre han mostrado en toda su crudeza.
"Estamos frente a una tercera guerra mundial contra la humanidad y esto es lo que nos une a todos", afirmó el rey de Jordania, Abdalá II, en una conferencia de prensa en el marco de una visita oficial a Kosovo. El monarca subrayó que tanto Europa como el islam se ven afectados por el "flagelo" del terrorismo, cita AFP.


Duro golpe a las 'arcas' del EI: Rusia difunde videos de ataques contra largos convoyes de petróleo

Duro golpe a las 'arcas' del EI: Rusia difunde videos de ataques contra largos convoyes de petróleo



El Ministerio ruso de Defensa ha difundido videos de los ataques contra camiones-cisterna que transportan petróleo y otros hidrocarburos de los terroristas. Los golpes contra una de las principales fuentes de financiación del terrorismo fueron llevados a cabo por cazabombarderos rusos Su-34 que operan en Siria en el marco de misiones de 'cacería libre'.
En los últimos días han sido destruidos cerca de 500 camiones-cisterna de transporte de crudo, ha destacado el jefe de la Dirección Principal de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, el coronel general Andréi Kartapólov en una rueda de prensa ofrecida este miércoles, informa RIA Novosti.
Asimismo, los bombarderos Su-34 proceden a la destrucción de instalaciones de procesamiento y transporte de petróleo en manos de los terroristas.
Cientos de camiones transportan miles de toneladas de petróleo para su posterior procesamiento en Irak, ya que el crudo es una de las principales fuentes de financiación del terrorismo, recordó el coronel general. Los ataques de la Fuerza Aérea rusa socavan esta fuente de financiación tan importante para los yihadistas.

Drogas, armas y corrupción: Estado paralelo

Sólo habrá un cambio real el día que se pueda convivir con ellas sin que lo devoren todo

 
En México, cuatro ciudadanos presentaron ante la Suprema Corte de Justicia —máximo intérprete de la Constitución mexicana— un recurso de amparo para consumir marihuana con fines lúdicos, basándose en el derecho al libre desarrollo de la personalidad protegido por la Constitución. El ministro Arturo Zaldívar, ponente de la causa, estimó que a partir del fallo de los cinco miembros de la Primera Sala del alto tribunal —cuatro votos a favor y uno en contra— se permitía a esos ciudadanos consumir cannabis con fines recreativos. A partir de ahí, se ha desencadenado, una vez más, otra de las innumerables versiones del falso debate sobre la legalización de las drogas.


No comments:

Post a Comment