Total Pageviews

Monday, October 19, 2015

El régimen cubano niega la presencia de tropas de apoyo a Rusia en Siria

Para el director de Asuntos Bilaterales de la cancillería cubana esa información fue "irresponsable e infundada", pero el Iccas aún la cree verdadera

ejercito-cuba
Según una fuente que menciona el Iccas, unos 300 soldados cubanos habrían aterrizado en Siria. (Economía Bolivia)
A raíz de un comunicado del Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos (Iccas) que informaba que una fuente en Medio Oriente confirmaba la presunta presencia de tropas cubanas en Siria en apoyo al dictador Bashar Al-Assad, el régimen cubano desmintió categóricamente la noticia y calificó a la información como “infundada”.



“El director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Gerardo Peñalver, desmiente y refuta categóricamente las informaciones irresponsables e infundadas sobre la supuesta presencia de tropas cubanas en la República Árabe Siria, de las que ciertos medios de prensa se han hecho eco”, sostuvo un comunicado de la Cancillería cubana publicado el sábado 17.
Consultado por PanAm Post, el director del Iccas, Jaime Suchlicki, aseguró que él “no esperaba que Cuba dijera otra cosa” y que habrá que esperar a los próximos días las declaraciones de la inteligencia estadounidense o del Ministerio de Defensa para tener novedades al respecto.
“Si Cuba reconoce esto entonces el Gobierno americano debería decir que esto es horrible. Ellos [el Gobierno de Castro] tienen que desmentirlo”, añadió.
Además de Iccas, la cadena Fox divulgó el miércoles 14 que una fuente del Pentágono en Estados Unidos confirmó la presencia cubana en territorio sirio.
Sin embargo, el jueves 15 el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, afirmó que el Gobierno estadounidense no tenía evidencia alguna sobre la veracidad de esos reportes.
Los Gobiernos de Cuba y Estados Unidos restablecieron sus relaciones diplomáticas el 15 de diciembre de 2014 y reabrieron sus embajadas en julio de 2015.
La declaración de Iccas de la semana pasada sostiene que en la década de 1970, Fidel Castro envió “varios de cientos de miles de soldados a Angola y otros países africanos, mientras que los soviéticos proporcionaban las armas para apoyar a los líderes africanos que buscaban ganar el poder en sus países”.

No comments:

Post a Comment