Total Pageviews

Monday, October 19, 2015

Maduro pide a entes judiciales procesar a Lorenzo Mendoza


Maduro pide a entes judiciales procesar a Lorenzo Mendoza

El mandatario venezolano asegura que el presidente de Empresas Polar comete un delito "por hablar en nombre de la patria"


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro instó a los entes judiciales a tomar represalias en contra de Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, la industria de alimentos y bebidas más grande de ese país.
mendoza-maduro
Mendoza rechazó que el Gobierno venezolano “manipule a la opinión pública para utilizarlo en la política venezolana” (Panorama)


 
Maduro asegura que Mendoza debe ser procesado “por hablar en nombre de la patria”; esto, en relación con un audio que el Gobierno grabó de una conversación privada entre el directivo de Empresas Polar y el economista Ricardo Haussman, quien es director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard en Estados Unidos.
Es delito lo que él hizo y está haciendo: hablar en nombre de la patria es un delito grave, contemplado en el ordenamiento jurídico, y debe ser procesado. Tiene que ser procesado. Espero que los órganos de justicia reaccionen”, aseveró Maduro.
Pero en el audio difundido por el Gobierno, Mendoza se dedica a escuchar a Haussman quien es el que asevera tener contactos con el FMI, y dice que Venezuela solo puede salir de la crisis con “ayuda internacional sustancial”, en materia financiera.
En la grabación tampoco se habla de la presunta guerra económica, ni de quebrar ni destruir al país; por el contrario, se habla de pedir ayuda financiera a organismos internacionales para solventar la crisis que atraviesa Venezuela.
Pero el Gobierno venezolano asegura que Mendoza apoya que el FMI conceda un préstamo de US$ 40 mil millones  a US$ 50 mil millones a un presunto futuro Gobierno venezolano que suceda al de Maduro.
En Venezuela es un delito realizar escuchas telefónicas sin una orden judicial, pero el Gobierno venezolano difundió la conversación privada entre Mendoza y Haussman el pasado 14 de octubre, a través del programa de televisión Con el Mazo Dando, conducido por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
\ Por su parte, el pasado viernes 16 de octubre, Lorenzo Mendoza emitió un comunicado en relación con el tema y rechazó que el Gobierno venezolano “manipule a la opinión pública para utilizarlo en la política venezolana”.
En el comunicado, el presidente de Empresas Polar asegura que regularmente conversa “con economistas de distintas tendencias para conocer sus opiniones sobre la situación económica del país, e intercambiar planteamientos que aporten soluciones”.
Hasta los momentos, ninguna autoridad se ha pronunciado en relación con la ilegalidad de interceptar las conversaciones privadas y su difusión por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

No comments:

Post a Comment